Todos estos análisis se recomiendan una vez al año en pacientes saludables. El mantener un control periódico le permite descartar anemias o infecciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, renales, y otras como la diabetes y la gota, además de evaluar la función de glándula tiroidea.
Nuestros Servicios
Perfil Básico
Perfil lipídico
El perfil lipídico es un grupo de exámenes de laboratorio solicitados por el médico, que tiene como objetivo verificar los valores normales de los lípidos, que cuando se encuentran fuera de sus límites normales representan un riesgo grande para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Perfil renal
El perfil renal consiste en un conjunto de pruebas necesarias para evaluar la función de los riñones. Se suele realizar cuándo se sospecha que puede haber algún problema en el riñón o como parte de un chequeo de salud general.
Perfil Hepático
El perfil hepático es básicamente un análisis de sangre diseñado específicamente para evaluar si el hígado funciona o no correctamente, para el diagnóstico de enfermedades hepáticas, para saber si se ha visto afectado por otras patologías originadas en otras partes del organismo o controlar la función hepática en pacientes que siguen tratamientos con medicamentos que son hepatotóxicos.
Perfil Tiroideo
El perfil tiroideo consiste en un grupo de pruebas que pueden solicitarse conjuntamente para la evaluación de la función de la glándula tiroides y como ayuda en el diagnóstico de enfermedades tiroideas. Las pruebas incluidas en el perfil tiroideo miden la cantidad de hormonas tiroideas en la sangre.
Perfil Reumatológico
Este perfil es recomendado para personas que tengan sospecha del padecimiento de alguna enfermedad autoinmune, como la artritis reumatoide, fibromialgia, Lupus eritromatoso y otra.
Control de Embarazo
El control del embarazo consiste en una serie de revisiones y visitas sucesivas al médico para llevar a cabo la observación de la evolución del bebé y el estado de salud de la madre. Las pruebas diagnósticas y de control más frecuentes durante el control parental son:
Enfermedades de Transmisión Sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se propagan principalmente a través de relaciones sexuales, como el sexo vaginal, oral y anal. Algunas infecciones se pueden propagar por contacto personal cercano, como los besos; o de la madre al feto durante el embarazo. Las ETS de mayor relevancia son:
Enfermedades de Ingreso Laboral
Existen varios tipos de exámenes médicos ocupacionales, los exámenes periódicos, los exámenes de retiro y los exámenes de ingreso laboral, este último se realiza de manera obligatoria cuando el trabajador va a ingresar a una organización por primera vez. Se pueden escoger exámenes diferentes de acuerdo a la labor que se vaya a desempeñar: